Trabajo sobre Cádiz de Gema y José Manuel de 4ºB.
CÁDIZ
jueves, 26 de mayo de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Informática. PowerPoint.
En esta ocasión debeis hacer un trabajo de investigación sobre cualquier aspecto que os resulte interesante (previa autorización del profesor) de la realidad cotidfiana que os redee.
Ejemplos de posibles trabajos podrían ser: La Semana Santa de Cabra; Una guía turística de Cabra, Córdoba, Granada etc. ; Recursos naturales de la Subbética; etc.
Lo que es importante es que el ámbito del trabajo debe ser como máximo Andalucía.
El trabajo tendrá 3 partes:
-1ª Parte: trabajo en formato Word con una extension mínima de 5 carillas mas portada. Letra tipo Times New Roman de 12. Deberá incluir portada, fotos, títulos, etc.
-2º Parte: trabajo en papel que se le entregará al profesor. Tendrá una extensión de 5 carillas más una portada
-3ª Parte: Presentación de Power Point. La presentación tendrá un mínimo de 15 diapositivas y la exposición una duración de 4 minutos por cada alumno/a. La prsentación deberá ser un pequeño resumen del trabajo realizado.
Valoración:
Se tendrá en cuenta la presentación del trabajo (portada, fotos, mapas, etc), el contenido, el trabajo en clase, el interés y el comportamiento.
La primera parte se presentará una por grupo con un total de la nota del 20%.
La segunda parte se entregará una por alumno y deberá ser un resumen de la 1ª parte con una puntuación del 25%.
La tercera parte se dividirá a su vez en dos partes, la presentación en Power Point que se valorará un 40% y la exposicion del lalumno/a que se valorará sobre un 15% del total.
De vosotros/as depende que os rsulte interesante...vosotros/as elegís el tema!!!!
A trabajar!!!
Ejemplos de posibles trabajos podrían ser: La Semana Santa de Cabra; Una guía turística de Cabra, Córdoba, Granada etc. ; Recursos naturales de la Subbética; etc.
Lo que es importante es que el ámbito del trabajo debe ser como máximo Andalucía.
El trabajo tendrá 3 partes:
-1ª Parte: trabajo en formato Word con una extension mínima de 5 carillas mas portada. Letra tipo Times New Roman de 12. Deberá incluir portada, fotos, títulos, etc.
-2º Parte: trabajo en papel que se le entregará al profesor. Tendrá una extensión de 5 carillas más una portada
-3ª Parte: Presentación de Power Point. La presentación tendrá un mínimo de 15 diapositivas y la exposición una duración de 4 minutos por cada alumno/a. La prsentación deberá ser un pequeño resumen del trabajo realizado.
Valoración:
Se tendrá en cuenta la presentación del trabajo (portada, fotos, mapas, etc), el contenido, el trabajo en clase, el interés y el comportamiento.
La primera parte se presentará una por grupo con un total de la nota del 20%.
La segunda parte se entregará una por alumno y deberá ser un resumen de la 1ª parte con una puntuación del 25%.
La tercera parte se dividirá a su vez en dos partes, la presentación en Power Point que se valorará un 40% y la exposicion del lalumno/a que se valorará sobre un 15% del total.
De vosotros/as depende que os rsulte interesante...vosotros/as elegís el tema!!!!
A trabajar!!!
martes, 8 de febrero de 2011
PROYECTO INTEGRADO: Cámaras digitales. Conceptos básicos.
Aquí os dejo una serie de conceptos que son básicos para entender el funcionamiento de las cámaras de fotos degitales. Debereis explicar cada uno ellos de una forma clara y sencilla. Estos son los contenido mínimos que debemos dominar al ir a comprar una cámara de fotos digital.
- Definición y características principales de las cámaras de fotos COMPACTAS, REFLEX y EVIL.
- Megapixel.
- Sensor CMOS.
- Zoom óptico.
- Zoom digital.
- Indica el nombre de 5 fabricantes de lentes o de objetivos para cámara de fotos.
- ¿Qué quiere de cir que un objetivo es TELEOBJETIVO? ¿Y GRAN ANGULAR? Indica unos valores aproximados de teleobjetivo y de gran angular.
- Velocidad de obturación del diafragma.
- Abertura del diagragma.
- Sensibilidad ISO:
- ¿Qué es?
- ¿Cual utilizarías un día de verano a pleno sol?
- ¿Cuál utilizarías en una fotografía nocturna?
- Formatos de archivo: JPG y RAW.
- ¿Qué quiere decir que una cámara tiene modos de prioridad a la aberura? ¿Y prioridad a la velocidad? ¿Y modo manual?
- ¿Para que sirve el botón de MACRO? Copia el dibujo que lo representa en las cámaras de fotos.
- ¿Qué tipos de conexiones son las mas usuales en la cámaras de fotos?
- ¿Qué tipos de tarjetas de memoria son los mas usuales?
- La velocidad de una tarjeta de memoria: ¿Qué es? ¿Cómo se mide? ¿Por qué es importante? ¿Cómo lo indica el fabricante?
- Explica en qué consisten los siguientes tipos de fotografía:
- Panorámica.
- Macrofotografía.
- HDR.
- Slow-motion.
viernes, 14 de enero de 2011
Lentillas para el futuro...
Aquí os dejo un enlace de un nuevo gadget. En este caso se trata de unas lentillas que proyectan información directamente al ojo!! Increíble!!!
Pincha aquí para ver la noticia.
Si quieres saber que es un gadget puedes uesar la función "define" de google. Abre la ventana de google y escribe en el buscador: "define:gadget" te aparecerá la definición de la palabra que hayas escrito. Muy util!!
Pincha aquí para ver la noticia.
Si quieres saber que es un gadget puedes uesar la función "define" de google. Abre la ventana de google y escribe en el buscador: "define:gadget" te aparecerá la definición de la palabra que hayas escrito. Muy util!!
martes, 11 de enero de 2011
PROYECTO INTEGRADO: Cámaras digitales.
Analiza las siguientes cámaras digitales, analizalas y saca toda la información que sea posible:
Panasonic TZ 10
Canon G12
Canon EOS 5D
Este ejercicio trata de sepas todo lo necesario para entender la información quese muestra en esos anuncios. Puede ocurrir que muchos datos esté repetidos en varias cámaras en ese caso con que lso definas en uno solo es suficiente.
Panasonic TZ 10
Canon G12
Canon EOS 5D
Este ejercicio trata de sepas todo lo necesario para entender la información quese muestra en esos anuncios. Puede ocurrir que muchos datos esté repetidos en varias cámaras en ese caso con que lso definas en uno solo es suficiente.