sábado, 13 de marzo de 2010

Blog: Capturar imágenes.

Ahora vamos a conseguir imágenes para nuestro blog desde internet. Podemos hacerlo de  dos formas diferentes: guardandolas en nuestro ordenador o usandolas directamente de internet.
Primero debemos buscar imágenes. Para ello usaremos el buscador www.google.es pero con la función de imágenes. Abrimos google.es le damos a la opción "Imágenes" y escribimos el texto que queramos, "Ferrari" en este ejemplo, y le damoa a "Buscar imágenes".



 Con esto ya tenemos las imágenes de "Ferrari". Seleccionamos la que queramos y hacemos click con el botón derecho del ratón. con lo que nos aparece un menú en el que nos permite capturar la imagen.


Si queremos guardar la imagen en el ordenador de lamos a "Guardar imagen como..." nos saldrá una ventana en la que nos pedirá que le pongamos nombre a la foto y le demos a "guradar".




Si la queremos usar de internet directamente le damos a "Copiar la ruta de la imagen.."


Y ya tendremos copiada la dirección de la imagen. Para pegarla debemos ir donde queramos poner la foto, dar al botn derecho del ratón y hacemos click en "pegar" y nos pegará la dirección web de la foto.
Por ejemplo, si la queremos usar para nuestro blog, le daríamos a insertar foto en el blog, hacemos click en "Direción web (URL)" y le damos al botón derecho del raton y "Pegar".


Con esto nos aparecerá la imagen que queríamos copiar y le damos a aceptar y ya tenemos la imagen en nuestro blog.

Para cambiar el tamaño de una imagen hacemos click en la imagen y nos aparecerá un menú debajo de la foto en la que podemos cambiar el tamaño y la posición de la imagen.


Con esto termina este nuevo artículo de como crear un blog.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Mi lista de blogs

Followers

Recommended Gadget

TECNOLOGÍA-D.A.G. Copyright ©2010 tecnologiaDAG@gmail.com