jueves, 18 de marzo de 2010

Proyecto CARTERA COMIC.

En esta entrada os voy a explicar como  he hecho yo mi monedero comic.
Primero unas fotos del resultado final.





Ahora paso a explicaros como hacerlo.
1. Imprimimos ( o dibujamos) el patrón del monedero. (ya pondré el fin de semana el patrón con las medidas)


2. Cortamos el comic, yo he usado papel de regalo, con la forma del patrón. Hemos de tener en cuenta que debemos poner al revés el dibujo para que al montar el monedero quede bien. Observa como el coche está al revés pero después al montar el monedero queda bien. Es decir, coche después se verá bien, mientras que la moto, que va en la parte interior, se me quedó al revés.



3. Cortamos una cartulina con la forma central del monedero. Esta cartulina, que no se verá después, sirve para que el monedero esté más fuerte.


4. Plastificamos los dos patrones que hemos cortado. Como el plástico adhesivo tiende a enrollarse lo mejor será quitarle el papel y pegarlo con un poco de fixo en las esquinas. Ahora solo tenemos que poner encima los patrones que hemos cortado. Debemos tener cuidado con que no se formen arrugas.
 
5. Cortamos el plástico adhesivo que nos sobre. Al patrón exterior, el que se va a ver, debemos cortar el plástico dejando un unos 5 milímetros de margen. Al patrón interior le cortamos el plástico justo al filo.

6. Pegamos la cartulina a uno de los patrones, mejor al exterior.

7. Unimos los dos patrones. Para ello doblamos el plástico que nos sobraba del patrón exterior hacia dentro para que se pegue con el patrón interior. Para doblarlo bien hay que hacerle unos cortecitos en el plástico  sobrante, para que al doblarlo no se arrugue (como cuando forrar los libros).



8. Ahora doblamos la cartera, con los patrones ya pegados, como muestra la foto.




9. Hacemos con un punzón los agujeros por donde coseremos la cartera. Debemos intentar que todos los agujeros estén a la misma distancia. Si no tenemos un punzón una puntilla nos puede valer.





10. Empezamos a coser. Importante: siempre debemos meter el hilo de la misma forma. Se mete por la derecha, lo sacamos por la izquierda y ahora lo volvemos a meter de atrás hacia delante por el “puente de hilo” y tiramos hacia atrás (hacia nosotros). Y volvemos a repetir todo el proceso. (el fin de semana colgaré un vídeo mostrándolo por si no os enteráis muy bien con las fotos).
Yo os recomendaría que cosieseis el monedero en tres partes, para que no os quedéis sin hilo en mitad (como me pasó a mí) ya que la continuación se puede notar.




Y otra vez desde la derecha (en este caso) volvemos a meter la aguja y empezamos de nuevo.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Mi lista de blogs

Followers

Recommended Gadget

TECNOLOGÍA-D.A.G. Copyright ©2010 tecnologiaDAG@gmail.com