martes, 16 de marzo de 2010

Proyecto:CARTERA COMIC. 2ª Parte. INSTRUCCIONES!!

CARTERA DE COMIC
Estos son los patrones/planos de la cartera que vamos a cosntruir. Están muy detallados y muy bien explicados. Solo hay que seguir las instruciones.

Así quedara la cartera cuando este abierta una vez acabada.Pongo cada trozo de un color, para facilitar a la hora de cortar.Los dos círculos negros, serian los cierres, que se pueden hacer con botones, broches o al gusto del consumirdor...
Cortar una pieza de 11 x 19 cm, y cortar las esquinas como en la imagen.
Cortar otra pieza rectangular de 10,5 x 15 cm
Cortar cuatro piezas para el tarjetero de las siguientes medidas:7 x 10,5 cm, 7 x 9 cm, 7 x 8 cm y 7 x 7 cm.
Para el monedero necesitamos dos piezas una de 10 x 10,5 cm con las puntas redondeadas o cortadas de uno de los lados, y otra rectangular de 7 x 10,5 cm.
Comenzamos el montaje.Para no coser varias veces en algunos sitios, hay que seguir un orden.
Colocamos los cuatro rectángulos del tarjetero como se ve en la imagen.Y se cose, a mano o a maquina, la parte derecha, lo que se ve en la imagen con una línea discontinua verde.
Para hacer el monedero, colocamos el rectángulo rosa sobre el azul, como se ve en la imagen.
Y estos sobre el verde, como se ve en esta otra imagen.Cosemos la zona que están las 3 hojas, pero solo por la parte superior, y el lado derecho.
Ahora colocamos la parte del tarjetero en el lado que nos a quedado libre del rectángulo verde, y cosemos la parte superior
Colocamos todo sobre el rectángulo rojo, y cosemos por el borde izquierdo y por la parte inferior, aunque también se le puede coser por todo alrededor del rectángulo rojo, para que quede por todo igual.
Ya solo queda poner los cierres, y disfrutar de la cartera
Carteras realizadas por Girlpower e idea y explicación original de Maribel
Consejo de Diablilla: Yo las hago, primero el comic lo pego a una cartulina para que asi quede mas duro y luego lo forro con papel transparente adhesivo, queda mucho ms duro aunque es mas dificil de coser pero mas resistente
Consejo de Girlpower: para coserlas mejor y no romper muchas agujas en el intento haz primero los agujeros con un punzon, tardaras un poco mas al principio, pero luego veras lo comodo q es.
 
Ulubli nos detalla como hacer una modificacion en el monedero para que quepan mas monedas:
Hola,
He hecho una cartea de comic, siguiendo casi todas las instrucciones que pone en tu página, pero me faltaba sitio para las monedas, entonces he pensado que si se le añade a las piezas del monedero, dos piezas triangulares a modo de acordeon, tanto guardar como recuperar las monedas sería mas sencillo.
Las piezas medirian 7x7x3,5 e irian cosidas a la pieza azul y a la magenta, se doblan por la mitad. He hecho un dibujo que no se si sera muy claro donde he intentado que se vea donde irian las piezas y como quedaria el resultado final y he procurado respetar los colores que hay en el esquema original. (si hay alguna duda dimelo y repito el dibujo)
Espero que mi idea os guste y pueda aportar alguna cosita poco a poco. Muchas gracias por tu página, enhorabuena, creo que es la mejor. Las explicaciones no pueden ser mas claras y todo parece muy sencillo, (aunque luego hay que ponerse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Mi lista de blogs

Followers

Recommended Gadget

TECNOLOGÍA-D.A.G. Copyright ©2010 tecnologiaDAG@gmail.com